Lucrecia López, directora Ejecutiva de Región Sanitaria III.
Lucrecia López, directora Ejecutiva de Región Sanitaria III.
DIRECTORA DE REGIÓN SANITARIA III

López destacó el encuentro de CoSaPro en Mar del Plata

Realizó un balance sobre la edición 2024 del Congreso Provincial de Salud para “fortalecer el sistema sanitario”.

La directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lic. Lucrecia López, realizó un balance sobre lo acontecido en el Congreso Provincial de Salud (CoSaPro) celebrado el 2, 3 y 4 de mayo, en Mar del Plata. 
Entre los principales conceptos, López destacó que “el CoSaPro es un espacio de encuentro y debate, que fortalece el sistema sanitario”.

“En el congreso siempre se ratifican las líneas principales de la política sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, enfatizando siempre en el compromiso con el bienestar y la salud de los ciudadanos”, señaló. López también resaltó “la visión del gobernador Axel Kicillof y del ministro Nicolás Kreplak, en la profundización del Plan Quinquenal, que apunta a fortalecer el sistema de salud provincial para garantizar una atención integral y de calidad para todos los bonaerenses”.

“La integración del sistema de salud bajo la línea de salud digital es fundamental para facilitar el trabajo con los municipios y mejorar la coordinación de los servicios de salud en toda la provincia. Esto nos permite estar más cerca de los ciudadanos y responder de manera más efectiva a sus necesidades”, puntualizó.

López también subrayó “la importancia de fortalecer la fuerza laboral en salud, mediante la formación gratuita y constante de nuestros profesionales”.

“El compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el desarrollo y capacitación de nuestros trabajadores sanitarios ha sido y es fundamental para seguir garantizando una atención de calidad y mantenernos a la vanguardia en materia de salud pública”. 

La directora de la Región Sanitaria III enfatizó en “la necesidad de garantizar la mejor atención posible en un contexto en el que el Estado Nacional decide correrse del tema salud, como se evidenció durante la epidemia de dengue”. “De nuestra parte, siempre es una gran responsabilidad acompañar en la obligación del Gobierno provincial, de asegurar que nuestros ciudadanos reciban la atención médica que merecen, incluso y principalmente, en situaciones de crisis”.

Por último, ratificó el valor del Congreso de Salud Provincial como un espacio de encuentro y debate que fortalece el sistema sanitario regional y provincial. “Es fundamental que todas las partes involucradas en el sector de la salud trabajen en conjunto para enfrentar los desafíos actuales y futuros en materia de salud pública”, concluyó.

COMENTARIOS