El diario de mayor circulación

Hoy, Democracia ofrece un diseño más ágil y moderno, para facilitar la lectura. De aparición diaria, a todo color, Democracia es un diario de alta calidad, enfocado en asuntos regionales.

Cuenta con tres secciones fuertes: Vida, con toda la información de sociedad, espectáculos y cultura; Más Deportivo, con toda la información de deportes; y Nuestro, con el acontecer de más de treinta localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Tales secciones aparecen como suplementos y, algunos días, dentro del cuerpo del diario, pero siempre mantienen sus características propias, tanto periodísticas como de diseño.

Democracia tiene una fuerte presencia en el segmento de los clasificados, con la publicación Qué Destacados, que aparece todos los sábados y domingos con la edición del día.

También, Democracia incluye los suplemento semanales: Domingo, de opinión y análisis, que cuenta con las columnas de José Picón, Emiliano Rodríguez y Mariano Sprezzapria, y el humor de Angonoa; y Nuestro, que circula con las noticias de la Región. Y mensuarios, como Los Dino y Medio del Campo, que aparecen el primer sábado de cada mes, y Diseño & Construcción, que sale la segunda edición sabatina del mes.

Área de circulación de la versión impresa de Democracia

PARTIDO DE JUNIN: Junín - Agustín Roca – Saforcada – Agustina - Morse - Fortín Tiburcio

PARTIDO DE LINCOLN: Lincoln – Arenaza – Roberts - El Triunfo - Las Toscas - Martínez de Hoz -Pasteur

PARTIDO DE GRAL. PINTO: Gral. Pinto - Coronel Granada – Germania - Iriarte

PARTIDO DE FLORENTINO AMEGHINO: Ameghino – Blaquier - Porvenir

PARTIDO DE LEANDRO N. ALEM: Leandro N. Alem – Vedia - Juan B. Alberdi

PARTIDO DE GRAL. ARENALES: Gral. Arenales – Ascensión – Arribeños - Ferré

PARTIDO DE GRAL. VIAMONTE: Los Toldos – Baigorrita - Zavalía

PARTIDO DE BRAGADO: O'Brien

PARTIDO DE CHACABUCO: Chacabuco - O'Higgins

PARTIDO DE ROJAS: Rojas - Rafael Obligado

 

La mayor circulación

Democracia es el diario líder en circulación de la Región, de acuerdo a un estudio independiente efectuado por la consultora Politia. Eso motivó la campaña publicitaria Mucho más diario, que incluyó diversos soportes publicitarios.

Asimismo, el estudio determinó que Democracia es el diario preferido por los juninenses. Ante la pregunta puntual que comparaba los periódicos editados en Junín, el 72,9% de los encuestados consideró que Democracia es un mejor diario que La Verdad.

En otros parámetros comparativos, Democracia cuenta con un índice de credibilidad del 34,4%, frente al 14% de su principal competidor, y al medir la objetividad, Democracia lidera 36,7% frente al 17% de La Verdad.