La Ducati Diavel for Bentley cuenta con un tomas laterales  que imitan la parrilla del Batur.
La Ducati Diavel for Bentley cuenta con un tomas laterales que imitan la parrilla del Batur.
PANORAMA AUTOMOTOR

Ducati Diavel, exclusividad y desempeño para Bentley

Ya es bastante habitual ver colaboraciones entre marcas de coches y firmas de  motocicletas, y si pertenecen al mismo grupo empresarial, con más motivo.

 Ha  nacido la Ducati Diavel for Bentley, una moto cargada de carácter y exclusividad que  se ha inspirado fuertemente en el fabricante de Crewe (Bentley). Tanto Ducati como  la automotriz, forman parte de Grupo Volkswagen y eso ha hecho posible este  proyecto tan interesante. El binomio ha tratado de buscar los máximos niveles de  prestaciones, siempre con la artesanía que caracteriza estos trabajos. 

Así que tomaron como base la Ducati Diavel V4 y la transformaron inspirándose en  el Bentley Batur (modelo del que apenas se harán 18 unidades). En cuanto a la moto,  lleva el motor Granturismo V4 de 1.158 cc con 168 CV, nada mal… En este caso, se tiñe  del color Scarab Green, muy británico y elegante, que destaca entre otros elementos.  Por ejemplo, las llantas forjadas acabadas en Dark TitaniumSatin recuerdan a las del  coche. 

Entre otras modificaciones, la Ducati Diavel for Bentley cuenta con un tomas laterales  que imitan la parrilla del Batur, con acabado en dos colores. El carenado y la parte del  depósito toman como referencia las líneas del capó del coche. Además, tiene un colín  del asiento monoplaza que recuerda a la zaga. La fibra de carbono está muy presente  en zonas como la cubierta del faro, el motor, el radiador, los paneles laterales o el  escape. El asiento va rematado por Alcántara en color negro y lleva el logotipo de  Bentley bordado en rojo. 

La moto cuenta con su certificado de autenticidad, un asiento para el pasajero y una  cubierta. También cuenta con una placa en la cubierta de fibra de carbono de la culata  con la numeración. Y es que la Ducati Diavel for Bentley está limitada a apenas 500  unidades a nivel mundial. Para los que no se conformen, también habrá una serie más  exclusiva. Serán las Diavel for Bentley Mulliner, de las que se harán 50 unidades con  una configuración diferente. Los clientes podrán elegir el mismo color que en sus  coches y más colores para sillín (asiento pequeño), pinzas de freno delanteras, piezas  de fibra de carbono y llantas. 

Nueva dimensión de movilidad 


La automotriz surcoreana KIA, presentó su nueva plataforma de vehículos modulares  denominada Platform Beyond Vehicle (PBV-Plataforma más allá del vehículo), que se  centra en modelos utilitarios que pueden ser configurables según las necesidades del  cliente. En total, el fabricante asiático exhibió varios vehículos utilitarios (monovolúmenes – furgonetas) sobre el chasis PBV: versiones del Concept PV5, el  Concept PV7 y el Concept PV1. Todos ellos, lógicamente, impulsados mediante un  sistema 100% eléctrico. 
La punta de lanza será el KIA Concept PV5, que llegará el próximo año 2025 y que será  realmente versátil. Ofrecerá soluciones ejemplares para empresas y será un vehículo  ideal para grandes flotas por sus posibilidades de conectividad. Esa sería la primera  fase de este proyecto con la plataforma PBV, pues más adelante se integrará la  inteligencia artificial para ofrecer experiencias personalizadas. 
La modularidad que ofrece esta plataforma es envidiable. Hablan de una estructura  sin soldadura bautizada como Dynamic Hybrid para poder transformar el vehículo «in  situ». De esta forma, se podría tener un taxi para llevar pasajeros durante el día, una  furgoneta de reparto por la noche y un vehículo recreativo para los fines de semana.  El único sector inamovible es el área del conductor y del pasajero, aparece una enorme  pantalla envolvente, mientras que el volante alberga su propia pantalla en el centro. 

Después llegarán otros productos con la misma plataforma. El Concept PV1 es el  pequeño de la gama. Por otro lado, el Concept PV7 es el más grande para poder  ofrecer un espacio superior y una autonomía aumentada. Los modelos PBV serán  fabricados a partir de 2025 en la planta de Autoland Hwaseong, Corea, con una  capacidad anual de 150.000 unidades. 

(*) Conductor del programa televisivo Hablemos de Autos, que se emite por TeleJunín.

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