Un hombre se atrincheró doce horas en  una vivienda y finalmente se quitó la vida
CONMOCIÓN EN LA CIUDAD DE ROJAS

Un hombre se atrincheró doce horas en una vivienda y finalmente se quitó la vida

Luego de doce horas de atrincheramiento en una casa de la vecina ciudad de Rojas, un hombre de apellido Mendoza tomó la decisión de terminar con su vida, suicidándose en el interior de la vivienda, sita en calle Fernando de Rojas.

El suceso, que generó conmoción y temor en la vecina localidad -que se mantuvo expectante respecto al poco usual episodio-, Juan Carlos Mendoza, apodado "El boga Donza", se quitó la vida poco antes del mediodía de ayer.

Tomó la drástica decisión al verse acorralado en el interior del baño de la casa, a la que había logrado acceder el personal policial tratando que el hombre -con amplios antecedentes por hechos penales- depusiera su actitud.

Se descerrajó un disparo en la cabeza, con un arma calibre '9 milímetros, poniendo punto final a un nuevo delito que cometió, ya que Mendoza logró acceder a la vivienda amenazando a la mujer policía que estaba de custodia en la puerta de la residencia de calle Fernando de Rojas.

En el interior de la finca estaban los hijos del "Boga Donza", quienes luego de una hora de pesadilla fueron liberados y quedaron a salvo.

Se pidió la colaboración de personal policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Grupo Halcón con base en la ciudad de La Plata, efectivos estos últimos que llegaron alrededor de las cinco de la madrugada de ayer a Rojas, con algunos numerarios especializados en actuar como "negociadores".

Cuando no había más respuestas de Mendoza desde el interior de la propiedad, los policías ingresaron a la casa, alrededor de las 10.30 de ayer, y enseguida se escuchó un disparo de arma de fuego en el interior del baño.

Allí se quitó la vida el rojense, cuyo cuerpo fue retirado del lugar pasado el mediodía del domingo, siendo el cadáver trasladado a la morgue judicial para ser realizada allí la operación autopsia usual en estos hechos.

Menor apuñaló a un joven en Lincoln, en plena vía pública

Un joven linqueño de 18 años de edad terminó alojado en el Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle" de Lincoln, luego se recibir un "puntazo" que con un arma blanca le aplicó un menor de 17 años de edad.

Ocurrió en la esquina de calles Rivadavia y Gutiérrez de la vecina ciudad y por el episodio se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Lesiones", con intervención de la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín.

El agredido fue interceptado en ese lugar por dos menores de 17 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de la que uno de ellos descendió y le aplicó el "puntazo" en la zona toráxica, recibiendo lesiones que obligaron a su traslado al centro asistencial de referencia distrital, a bordo de una ambulancia del SAME .

Posteriormente, una vez radicada la denuncia en la Comisaría de Lincoln, personal policial realizó un productivo allanamiento en una casa de calle Fortín Vigilancia al 700.

Se procedió en dicho inmueble al secuestro del arma blanca utilizada por el agresor y de las prendas para vestir que lucía en el momento del hecho.

Se cumplimentaron todos los recaudos legales de rigor en estos casos, con respecto al menor imputado, quien quedó a disposición de la Justicia.

Pelea callejera con un herido

Un hombre fue atendido en el Hospital Interzonal de Pergamino luego de protagonizar una pelea callejera en la zona de calle Santa Rosa al 300 de la vecina ciudad.

La reyerta se generó en horas de la madrugada, siendo llamados por el sistema de emergencias "911" los efectivos policiales, quienes concurrieron rápidamente al lugar de la contienda.

Allí, hallaron -presentando heridas en la cabeza, especialmente en un ojo-, a un hombre de 37 años de edad, quien debió ser llevado en ambulancia al centro asistencial de referencia en el vecino distrito, donde le realizaron distintos estudios clínicos y radiológicos.

En tanto, desde la la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Departamento Judicial Pergamino se iniciaron actuaciones penales, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "Lesiones".

COMENTARIOS