Droga y arma de fuego confiscadas en los allanamientos de la fuerza pública.
Droga y arma de fuego confiscadas en los allanamientos de la fuerza pública.
REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS PRODUCTIVOS

Secuestró marihuana, cocaína y un arma de fuego el personal de la Unidad Especializada en Estupefacientes

Las requisas domiciliarias se efectuaron para desbaratar la venta de sustancias prohibidas, bajo la modalidad "menudeo".

Inició una amplia investigación por la venta de estupefacientes, en el Barrio General San Martín de nuestra ciudad, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Juan Pablo Tejedor.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes que encabezan el Dr. Juan Pablo Cornelatti y el Dr. Esteban Lopardo, junto al Juzgado de Garantías N 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial local.

Inicialmente, se tuvo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad "menudeo", tal como surgiera de la información primaria, luego de lineamientos judiciales y los trabajos de investigación efectuados por los policías.

Completada la instrucción policial y judicial con las tareas de investigación, como así también las diligencias de interceptación de ocasionales compradores de estupefacientes en los domicilios investigados, se solicitaron órdenes de allanamiento para las viviendas donde viven las personas investigadas, en el barrio San Martín.

Las que fueron otorgadas para su ejecución y se llevaron a cabo con la colaboración de uniformados del Destacamento de Infantería Junín, siendo las requisas muy productivas para el avance de la causa penal iniciada.

En las casas requisadas se procedió al secuestro de "picadura de marihuana", bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, un arma de fuego con pedido de secuestro y otros elementos.

 

En barrio Los Almendros

Tras una serie de allanamiento llevados a cabo en la madrugada de ayer viernes en propiedades del Barrio Los Almendros, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera realizaron un eficaz procedimiento. Lo llevaron adelante junto con efectivos del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín, de la Policía Local (UPPL) y del Comando de Patrullas.

Una de las requisas se llevó adelante en un domicilio de calle Mayor López al 1700, aproximadamente, finca en la cual se secuestraron 207 gramos de marihuana en flores, resultando aprehendido un menor de 17 años de edad.

En otro de los objetivos, también en una vivienda ubicada sobre la misma arteria, fueron secuestrados 184 gramos de marihuana y una balanza de precisión, aprehendiéndose por ello a un joven de 27 años de edad. 

Los dos imputados fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera y allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando ambos a disposición del magistrado titular de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del foro local.

COMENTARIOS