None
Luis Alberto Bruni junto a Hermes Binner (derecha).
GENERAL PINTO

Luis Bruni sobre Hermes Binner: "Perdimos a un político ejemplar, comprometido y honesto"

En una nota remitida a "Hoy", el ex intendente de General Pinto (entre 1987 y 2003) y ex diputado provincial, Luis Alberto Bruni, expresó:
"A los 77 años de edad falleció el dirigente del Partido Socialista Hermes Binner. La gran mayoría del arco político nacional recordó de distintas formas a este político de raza, quien desde joven militó en el Frente Universitario, defendiendo los ideales de Alfredo Palacios y otras figuras del Socialismo. Como médico anestesista infantil incursionó rápidamente en las políticas de Salud Pública en el Municipio de Rosario; fue secretario en esta área del intendente Héctor Cavallero y después fue Intendente de Rosario por el período 1995-2003. 
También asumió como diputado nacional y posteriormente fue electo gobernador de la Provincia de Santa Fe. Hay innumerables maneras de definir la personalidad de Hermes Binner: Fue un político ejemplar, comprometido, honesto y excelente funcionario, inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y del diálogo. Su vida es un ejemplo de la lucha por la construcción de una sociedad más libre y justa. Marcó un antes y un después en la salud pública en Rosario y de la Provincia de Santa Fe. 
La honorabilidad de Binner esta fuera de toda discusión, ni los más acérrimos enemigos le endilgaron alguna mácula de corrupción. La austeridad, su perfil moderado y dialoguista, fue el rasgo característico y natural de su personalidad. Durante su gestión como intendente de Rosario se caracterizó por la descentralización municipal y la participación ciudadana. Potenció la red sanitaria, experimentó los presupuestos participativos abiertos a las propuestas y deliberaciones de los vecinos.  
En mi caso, como intendente de General Pinto por el Radicalismo, tuve la oportunidad de tratarlo y a su vez compartir la responsabilidad de conducir la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (F.A.M.), por el período 2000-2001, donde Binner fue presidente y junto a mi par, Luis Agost Carreño (P.J.), intendente de la Rioja, ocupamos la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente".
Más adelante, Bruni expresó:
"Tuve el honor de acompañar a Hermes Binner a recorrer varias Provincias y Municipios de nuestros país, recibiendo siempre el reconocimiento por sus convicciones y valores democráticos, como asimismo su ética irreprochable. Después de un breve interregno en el año 2011, nos volvimos a reencontrar en el marco de la construcción del Frente Amplio Progresista, con Binner como candidato a presidente de la Nación. 
Cabe señalar, que más allá del resultado de esa elección, donde obtuvo el segundo lugar con el 16,18 % delos votos, su candidatura encendió la esperanza de un gobierno democrático y progresista, honesto y respetuoso del pluralismo político. 
Ante la pérdida irreparable sufrida, deseo expresar mi reconocimiento y solidaridad y, además, manifestar hoy más que nunca, que nuestro país, dado la profunda crisis que atraviesa, necesita de dirigentes de esta talla y altura moral, que permita formar parte de acuerdos y consensos a nivel institucional para lograr políticas públicas que garanticen la libre expresión, la independencia de los tres poderes del Estado y, en definitiva, propender por una Argentina plural, sin grieta, con desarrollo económico, pleno empleo e igualdad", cerró Luis Bruni.

COMENTARIOS